Herzog Max: ¡Nueva vida en el catalogado Karstadt am Stachus!
Después de cinco años de renovación, se inaugura en Karlstor el proyecto rediseñado "Herzog Max", reutilizando el antiguo Karstadt Sport.

Herzog Max: ¡Nueva vida en el catalogado Karstadt am Stachus!
En Munich, donde el aire está lleno de emoción y viento fresco, llegan nuevas noticias desde el centro de la ciudad. El antiguo Karstadt Sport am Karlstor ha recibido una nueva vida después de años de estar vacío. El 8 de julio de 2025 se inauguró el proyecto “Herzog Max”, que reinterpreta un edificio protegido que forma parte del paisaje urbano desde 1865. Los inversores del grupo Wilhelm von Finck, propietario del edificio, y el promotor del proyecto Accumulata tardaron cinco años en completar la renovación. El sur de Alemania Informa que en la inauguración oficial asistieron importantes representantes políticos, entre ellos el ministro de Construcción de Baviera, Christian Bernreiter, la comisaria de planificación urbana, Elisabeth Merk, y el responsable económico de Múnich, Christian Scharpf.
En el pasado, la ubicación de Stachus había caído en el olvido. Después de que Karstadt Sports quebrara en 2020, el edificio estuvo vacío durante mucho tiempo. El nuevo rumbo hacia la propiedad de uso mixto, alejada de los grandes almacenes, es un paso importante. Desde abril de 2023, el edificio es la 'tienda insignia' de la marca deportiva New Balance. "No nos recuerda mucho a unos grandes almacenes de deportes", afirma Günter Koller del grupo Wilhelm von Finck. Además de New Balance, en Herzog Max se encuentra un despacho de abogados y el Instituto para la Innovación y la Competencia de la Sociedad Max Planck, que es el inquilino más grande con casi 10.000 metros cuadrados. Al fin y al cabo, de los aproximadamente 14.000 metros cuadrados de superficie total, ya se ha alquilado el 95 por ciento, lo que demuestra que el concepto está en terreno fértil.
Una nueva cara para el centro de la ciudad
Un aspecto central del rediseño fue el rediseño de las escaleras y la creación de atrios verdes y terrazas accesibles en la azotea. Estos elementos modernos están destinados a ayudar a crear un ambiente contemporáneo que atraiga tanto a los clientes como a los inquilinos. El objetivo de la renovación es hacer más atractivo el centro de la ciudad y dar ejemplo contra la tendencia de los grandes almacenes vacíos. T en línea destaca que muchos centros urbanos, incluido Múnich, se enfrentan a grandes desafíos y se han urbanizado la friolera de 14.000 metros cuadrados para un uso sostenible.
Además, se renovó la calle Herzog-Max-Straße. Aquí, nuevos árboles, nuevos pavimentos y zonas para beber al aire libre para futuros restaurantes se combinan con el estilo histórico del distrito. Estas inversiones no sólo tienen como objetivo una nueva convivencia entre la vida y el trabajo, sino también un atractivo paisaje urbano que debería ofrecer a los habitantes de Munich y a sus visitantes un lugar donde sentirse bien. En lugar de las puertas anónimas de los grandes almacenes, ahora hay entradas modernas que despiertan la curiosidad e invitan a quedarse.
Con la apertura de Herzog Max, la ciudad de Múnich da un paso más hacia el futuro. Las ideas innovadoras en materia de uso sostenible deberían servir de modelo para otras ciudades del interior. Las señales apuntan a cambios y progresos para Munich y sus ciudadanos.
