Munich establece nuevos estándares: el Distrito Green Cherry Gardens está creciendo!

In Allach-Untermenzing in München startet das nachhaltige Wohnprojekt "Kirschgärten" mit 1500 klimaneutralen Wohnungen bis 2030.
El proyecto residencial sostenible "Cherry Gardens" con 1500 apartamentos climáticos neutrales comenzará en Allach-Nomenzing en Munich hasta 2030. (Symbolbild/MM)

Munich establece nuevos estándares: el Distrito Green Cherry Gardens está creciendo!

Allach, München, Deutschland - En Allach, un distrito de Munich, es el futuro de la vida de una luz innovadora y sostenible. El 11 de julio de 2025, se colocó la Piedra de la Fundación para los "Jardines de Cherry". Wolfgang Bogner, quien participó en la celebración, informó que cuatro de cada doce almacenes ya han sido despejados y se ha visible un impresionante pozo de excavación. Para la implementación de este proyecto, se planean alrededor de 1,500 apartamentos en una construcción híbrida de madera moderna que ofrecerá el nuevo hogar para alrededor de 3000 personas para 2030. Un detalle gratificante es que el 40 por ciento de estos apartamentos deben promoverse, lo que facilita el acceso a espacio de vida asequible para muchos Munich.

Este vecindario visionario no solo creará espacio vital, sino que también promoverá un entorno de vida moderno. La planificación proporciona un cuarto casi libre de automóviles que es climático -eutral y verde. Se deben planificar hasta 400 árboles nuevos, y los techos también se crean como áreas verdes que ofrecen 10,000 metros cuadrados adicionales de espacio verdoso. Además de los apartamentos, la infraestructura incluirá cafés, tiendas y terrazas de techo comunitario. Las estaciones de movilidad planificadas con ofertas de intercambio de automóviles, una parada de autobús y rutas de bicicletas, que convierten las áreas de logística antiguas en un cuarto de vida y sostenible también son importantes.

Un proyecto insignia para el desarrollo urbano

El alcalde Dieter Reiter describe los "Jardines de Cherry" como un "proyecto de exhibición para Baviera" que no solo aborda las necesidades de los residentes actuales, sino que también se planifica de manera orientada al futuro. El proyecto se realiza en varias fases de construcción, comenzando con 226 apartamentos en el sureste, que se obtendrán a principios de 2027. La mayoría de las viviendas sociales se construyen aquí, que son otorgadas por la oficina de vivienda de Munich. Otras partes del proyecto siguen con siete a nueve casas en los edificios medio y de tres pisos en el suroeste.

Los planificadores confían en el reciclaje de materiales de edificios rotos al construir, para minimizar la huella ecológica. Se busca un concepto de tráfico sofisticado para reducir el tráfico de automóviles, mientras que al mismo tiempo la calidad de vida es aumentar debido a una variedad de áreas verdes y ofertas inteligentes de infraestructura. Esto corresponde al objetivo de promover el desarrollo urbano sostenible en Munich, un tema que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, como bpb.de.

El camino a un hábitat sostenible

Los desafíos climáticos que Munich y otras ciudades están ahora ocupadas pueden abordarse a través de enfoques sostenibles en el desarrollo urbano. Esta iniciativa no solo persigue la sostenibilidad ecológica, sino también social. Para 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, lo que ilustra la necesidad de conceptos innovadores como los "Jardines de Cherry". La necesidad de espacio habitable asequible, buena infraestructura y hábitats naturales continuará aumentando en los próximos años.

Con este proyecto, se otorga un Apell a todos los actores en el desarrollo urbano: es necesario un equilibrio entre las necesidades de los habitantes actuales y los requisitos de las generaciones futuras. Los "Jardines de Cherry" podrían servir como un ejemplo positivo, así como la planificación sostenible no solo mejora la calidad de vida, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente. Los planes declararon que los primeros apartamentos tendrán lugar en 2027, lo que da la esperanza de un giro positivo en la situación del espacio vital en Munich.

Details
OrtAllach, München, Deutschland
Quellen