Escándalo de gas de carretera en la escuela de Munich: ¡17 lesiones proporcionan caos!

Schüler in München-Allach erleiden Atembeschwerden durch Reizgas. Feuerwehr evakuiert Schule, Polizei ermittelt.
Los alumnos en Munich-alquitán sufren dificultades respiratorias por gas irritable. La Brigada de Bomberos evacúa la escuela, la policía investigó. (Symbolbild/MM)

Escándalo de gas de carretera en la escuela de Munich: ¡17 lesiones proporcionan caos!

Allach, München, Deutschland - Un tranquilo jueves en Munich-Allach dio un giro dramático el 6 de junio de 2025, cuando numerosos estudiantes y maestros sufrieron dificultades respiratorias e irritación ocular después de salir de la salida de gas en la escuela local. La alarmada Brigada de Bomberos fue enviada a la escuela a las 12:25 p.m. con un gran contingente de servicios de emergencia, donde se iniciaron inmediatamente las medidas de evacuación. Como se informó Radio Gong, la situación fue tensa para los afectados.

La Brigada de Bomberos de Munich llevó a cabo mediciones de peligro extensas bajo protección respiratoria para localizar la fuente del problema. Afortunadamente, las mediciones mostraron que no se podía detectar una tela peligrosa. Después de que el edificio de la escuela se clasificó como seguro, a los estudiantes se les permitió regresar. Sin embargo, hubo 17 lesiones, incluidos estudiantes y maestros que aún tenían que ser tratados en las clínicas de Munich. Otras 26 personas que permanecieron ilesas recibieron apoyo en el sitio.

antecedentes e investigación

La policía ha comenzado la causa del gas de salida. Actualmente no está claro si hay un defecto técnico, un accidente o un acto intencional disponible. Tales incidentes se han observado recientemente en Alemania. According to Spiegel, stimulus gas transactions have increased in the last few days in Baden-Württemberg and Mecklenburg-Western Pomerania informó. Un ejemplo de Lichtenstein en Sajonia muestra que 42 personas, incluidos 38 niños, resultaron heridos en una cafetería.

La situación es preocupante porque la policía no pudo demostrar ninguno de los gases irritantes utilizados en estos casos. Estos eventos plantean preguntas. En otro incidente en Bietigheim-Bissingen, se informó un líquido fuertemente con olor en el centro escolar, lo que a su vez causó una operación a gran escala por parte de la brigada de bomberos y la policía. Aquí, también, las medidas fueron sin prueba de una sustancia peligrosa, pero las operaciones escolares se suspendieron como precaución.

Reacción de las autoridades y prevención

Los últimos desarrollos no solo son alarmantes para las escuelas en cuestión, sino que también lidera una luz sobre la seguridad en las instituciones educativas de toda Alemania. En respuesta a los incidentes, se considera que las medidas de seguridad más fuertes y la capacitación para maestros y estudiantes garantizan una reacción más rápida a peligros similares. En este caso en Allach, queda por ver qué conocimiento proporcionará los resultados de la investigación de la policía.

Para toda la comunidad escolar en Allach, hay una fase importante en la que la confianza en sus alrededores puede ser reconstruida. Los padres, los alumnos y los maestros tienen el desafío de hacer frente a ellos mientras pueden quedarse en la vida escolar cotidiana.

Details
OrtAllach, München, Deutschland
Quellen