Boxeo climático de Augsburg: ¡los niños aprenden protección ambiental de una manera lúdica!

Boxeo climático de Augsburg: ¡los niños aprenden protección ambiental de una manera lúdica!
Augsburg, Deutschland - Con un claro enfoque en la formación climática, la ciudad de Augsburgo ha dado un paso importante hacia el futuro. En una cooperación comprometida entre Oficina para guardería , la Agencia de Medio Ambiente y el Centro de Educación Ambiental Augsburg (UBZ), se compraron diez cajas climáticas.
Las cajas Klima-Kita que provienen de la Agencia de Energía Ebersberg-Munich ofrecen una variedad de módulos de aprendizaje que se pueden integrar fácilmente en los centros de guardería cotidianos. Cada conjunto incluye ocho módulos diferentes que contienen juegos de movimiento, experimentos, artesanías e incluso fotos. Se abordan diferentes sentidos y los niños pueden sensibilizarse a la protección climática de una manera simple y no superpuesta. Estas medidas son parte del Programa de Protección Climática Blue City de la Ciudad de Augsburgo, que promueve enfoques innovadores para la reducción de Co₂.
Introducción y talleres
Para garantizar que el personal pedagógico pueda usar de manera óptima los nuevos materiales, un taller introductorio tuvo lugar el 21 de mayo. Entre los participantes había representantes de alto riesgo como la alcaldesa Eva Weber y el oficial ambiental Reiner Erben. Todos estaban entusiasmados con la nueva iniciativa y su potencial para crear conciencia sobre los problemas ambientales en la primera infancia.
Desde julio de 2025, las guarderías tienen la oportunidad de reservar talleres en el Centro de Educación Ambiental para probar las cajas de guarderías climáticas y su contenido de aprendizaje. Además, la UBZ ofrecerá capacitación regular para el personal de la guardería: se garantiza que los educadores estén bien preparados para usar los nuevos formatos de aprendizaje de manera efectiva.
un pionero en Baviera
Augsburg asume un papel pionero, porque la ciudad es la primera gran ciudad en Baviera después de los condados de Munich y Ebersberg, que introduce tales cajas de guarderías climáticas. Esto no solo muestra una buena mano de la administración de la ciudad, sino también el compromiso con una educación amplia y sostenible. Los conceptos básicos y el conocimiento de la acción que los niños pueden aprender temprano son cruciales para un futuro mejor, así como para la organización Formación climática E.V. enfatizado.
Allí pones énfasis en la provisión de herramientas para los jóvenes para que puedan ayudar activamente a dar forma al futuro. Dichas iniciativas aseguran que la conciencia de la justicia climática y el desarrollo sostenible continúen creciendo y no solo se abre paso en las aulas, sino también en las guarderías.
Con la introducción de las cajas de guardería climática, Augsburg establece una señal importante y muestra que la educación de la primera infancia no se trata solo de aprender, sino también una contribución personal a la protección climática. Un paso que alienta a los niños, pero también alienta a toda la sociedad a tratar activamente los problemas ambientales y a asumir la responsabilidad.
Details | |
---|---|
Ort | Augsburg, Deutschland |
Quellen |